contacto       aviso legal       mapa web       home 
Perseguimos resultados constatables en las relaciones con nuestros clientes 
 

    Compañía
     Equipo
     Localización
     Contacto

    Productos
     Empresa Familiar
     «Outsourcing» Financiero
     Asesoramiento Patrimonial
     «Outsourcing» de Dirección
     Planific. y Gestión Estrategica
     Gestión de Cambio
     Ayudas
    Clientes y mercado
    Noticias
    Enlaces

Productos  /  Empresa Familiar

Tradicionalmente, las empresas familiares-que ocupan una posición clave dentro del entramado de empresas que forman el tejido empresarial español-deben superar grandes dificultades para pasar el testigo de generación en generación. Los pocos datos disponibles hablan de que, de cada 100 empresas familiares que acercan a su segunda generación sólo 30 sobreviven y, de éstas, sólo 15 continúan activas a partir de la tercera generación.

Desde el momento en que el liderazgo de la empresa fue tomado por una única persona o equipo, lo cierto es que ha transcurrido mucho tiempo y las circunstancias (organización, estructura, composición de los órganos de dirección, mercado, competitividad, entorno familiar, roles…) han evolucionado. Ahora toca decidir si quiere continuar con su estructura familiar o desea transformarse en el momento de pasar el testigo generacional.

Adison Consulting cuenta con la experiencia necesaria para ayudar a la empresa familiar a preparar o acometer un cambio en tres frentes: la propiedad, el gobierno y la gestión. No en vano, muchas transiciones terminan fracasando o retardándose por falta de diseño estratégico, una incorrecta planificación o al no valorar la importancia de la gestión de las relaciones interpersonales y la aceptación de la personalidad y roles de todos y cada uno de los agentes que pueden intervenir en la sucesión.

La experiencia en la prevención y resolución de conflictos y la transmisión del concepto de liderazgo generacional para que el espíritu emprendedor perdure durante la transición y refuerce la posición de la empresa en el mercado es otro aspecto que facilita el éxito de la transición.

La filosofía de obtener resultados constatables que persigue Adison Consulting se prolonga más allá de la elección del relevo dentro de la familia y la puesta en marcha de sistemas de gobiernos y la denominada constitución familiar hasta conseguir un equilibrio entre la estrategia de la empresa y los intereses y objetivos tanto de la propiedad como de sus familiares.

Tanto si se trata de una acometer el proceso de sucesión como si se pretende estabilizar las relaciones familiares para dotar de estabilidad a la empresa de cara a una sucesión a medio plazo mediante un protocolo familiar, el empresario puede garantizar el éxito de la operación si tiene a su lado a un equipo independiente y multidisciplinar de expertos en las diferentes áreas funcionales a las que pueden aportar su conocimiento, experiencia, dotes de liderazgo y negociación.




Desarrollo: Sauco  Todos los Derechos Reservados ©       Aviso Legal